Re: ssh - Authentication key

2005-12-18, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com>:

> Te muestra la direccion MAC y la ip.

Pues yo diría que lo que te muestra aparte de la IP (y del FQDN) es la
huella digital de la llave pública usada...

> Y me pregunta si estoy de
>
> No exactamente.

¿Para qué se muestra esa información entonces? Ya podrías haber
gastado un par de líneas en dar una pequeña explicación. :-p

Yo lo resumiría como "autenticación", pero esto está muy ligado al
"man in the middle", y más aún cuando típicamente no hay un sistema de
certificados o un sistema de comodidad similar que dé sentido al dato
cuando se recibe por primera vez.

> Ahora...... todo esto es
>
> Son 2 cosas diferentes (a menos que yo te haya malinterpretado)

Son dos tipos de algoritmo que SSHv2 usa para lo mismo: la autenticación.

> Cada vez que te conectas emediante ssh a un host nuevo, te ofrecera eso.
> Personalmente no me molesta, ni tampoco me da sensacion de
> seguridad...nunca pense en quitar eso...aunque estoy seguro que, cuando
> logres hacerlo, nos diras como ;)

No hay sensación de seguridad porque no hay una buena infraestructura
detrás. Es similar a cuando entras en una página web segura mal
configurada o no respaldada por un organismo de seguridad y salen
pantallas enojosas advirtiendo acerca de problemas con la sesión: se
asume la responsabilidad porque se quiere el servicio y se asume (o no
se percibe) el riesgo que entraña.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>