Re: Pendrive tarda varios minutos en desmontarse

El Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 00:36, Iñaki escribió:
> Hola, sólo quería preguntar si os parece normal que un pendrive tarde
> varios minutos en desmontarse tras grabarle unos 500MB en datos.
>
> Tengo Debian Sid con KDE 3.4.2. No tengo ninguna línea para el pendrive en
> el fstab, sino que dejo que hal y pmount se encarguen cuando hago doble
> click en el icono del pendrive.
>
> Doy por hecho que el montaje es en modo "Async", ya que los datos se copian
> (o aparentan copiarse) muy rápido pero sin embargo desde que le doy a
> "Desmontar" hasta que lo hace tarda varios minutos.

> [...]

Yo creo que es el funcionamiento normal. Cuando ejecutas el comando que
utilices para realizar la copia, en un tiempo más o menos corto, parece haber
terminado y tienes disponible el prompt para poder introducir algún otro
comando. Sin embargo, la copia no ha terminado sino que sigue ejecutándose
en segundo plano. Por eso cuando pretendes desmontar el pendrive, tarda en
desmontarse, porque no se desmonta hasta que los datos no se han copiado
realmente, para que no haya pérdida de datos.

Eso es lo que a mi me parece. Corregidme si estoy equivocado.

Un saludo.

Manuel Parrilla

--
Usuario de Linux Registrado nº 403863