Re: Debian sobre discos sata

El 06/12/2005, a las 20:38, Carlos Piñeiro Cordero escribió:

Yo he instalado debian en SATA sin mayor problema. Tengo un AMD64 con
una placa base con chipset nVidia nForce 250 y no he tenido ningún
problema. Lo único (no estoy seguro de esto) es que es probable que
Sarge, por aquello de que no es muy nuevo, te reconozca tu disco sata
como ide, y te coloque la unidad en hde o algo así; si entonces
actualizas a un kernel más moderno con sata a través de emulación scsi, te cambiará la unidad de hdX a sdX, con lo que tendrías (supongo que no será mayor problema) que modificar en ese momento el fstab. Sin embargo,
si instalas testing o Sid directamente, utilizando un netinstall de
testing por ejemplo, te instalará directamente con sata a través de
emulación scsi (el problema viene de que el sata como ide está marcado
como deprecado en linux).

Hola,

¿Alguna idea para poder arrancar con los dos kernels, con uno que los detecte como /dev/hdaX y otro como /dev/sdaX? Es decir, algo así como tener dos /etc/fstab.. Quizás se podría hacer pasando las particiones como parámetros al kernel "root=/dev/hda5 boot=/dev/hda1 tmp=/dev/ hda3", pero la idea no es utilizar parámetros, aunque así funciona..

¿Alguien podría dar mas información sobre este comportamiento? ¿A partir de que versión del kernel los discos SATA se ven como SCSIs, o que parámetros hay que cambiar en la configuración?

Muchas gracias :-)

--
Santi Saez