xorg + actualizacion drivers nvidia y... me quede sin 3D!!

 Hola, saludos a todos:

Vereis, tengo Debian con un kernel 2.6.6, he instalado Xorg en mi portatil, un Dell Inspiron 5150 con una Nvidia FX 5200go, la instalacion ha ido sin problemas y han arrancado las nuevas x a la primera, incluso he podido activar las transparencias y sombras en KDE con una pequeña modificacion del /etc/X11/xorg.con, que por cierto queda realmente chulo.

El problema ha surgido al probar la aceleracion 3d, glxgears se quedaba congelado y juegos 3d como Return to castle wolfenstein o Tux racer ni siquiera arrancaban.

Como ya hacia tiempo que instale los drivers de Nvidia para la grafica he probado a actualizarlos con el comando que incorpora el propio driver:

nvidia-installer --update

todo parece que ha ido mas o menos bien, salvo algunos errores que han quedado recogidos en el log

Al arrancar de nuevo, se muestra la pantalla de nvidia pero no tengo aceleracion en absoluto, glxgears devuelve el error:

luis@debian:~$ glxgears
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
glxgears: Error: couldn't get an RGB, Double-buffered visual.

y al rato el PC se cuelga por efecto de las sombras y transparencias de kde.

Aparentemente, segun el log de xorg, el modulo glx se ha cargado correctamente, asi que no se que puede haber fallado:

(II) LoadModule: "glx"
(II) Loading /usr/X11R6/lib/modules/extensions/libglx.so
(II) Module glx: vendor="NVIDIA Corporation"
        compiled for 4.0.2, module version = 1.0.8174
        Module class: XFree86 Server Extension
        ABI class: XFree86 Server Extension, version 0.1
(II) Loading extension GLX
(II) LoadModule: "int10"
(II) Loading /usr/X11R6/lib/modules/linux/libint10.a
(II) Module int10: vendor="X.Org Foundation"
        compiled for 6.8.2, module version = 1.0.0
        ABI class: X.Org Video Driver, version 0.7

No se que puede estar fallando, ¿es compatible el driver de nvidia con xorg?

Muchas gracias y un saludo

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es