Re: ICP & HTCP

acarrascon wrote:
> Hola a tod@s:
Hola

> Estoy tratando de ver por qué Squid me va tan lento

algunas preguntas:
1 - que conexion tienes? (ancho de banda)
2 - que equipo corre squid? que otros procesos/servicios?
3 - cuantos usuarios?
4 - que velocidad tope tiene definido el squid.conf?

 y entre otros
> conceptos, en la documentación habla de dos protocolos, ICP / HTCP de los
> cuales, yo no tenía constancia de existencia.
En el mismisimo squid.conf:

#  TAG: icp_port
#       The port number where Squid sends and receives ICP queries to
#       and from neighbor caches.  Default is 3130.  To disable use
#       "0".  May be overridden with -u on the command line.

O sea, el puerto para comunicar "cache parientes" (rfc de icp
http://icp.ircache.net/rfc2186.txt)

#  TAG: htcp_port
#       The port number where Squid sends and receives HTCP queries to
#       and from neighbor caches.  To turn it on you want to set it 4827.
#       By default it is set to "0" (disabled).
#

Cumple la misma funcion, pero sin diferentes protocolos:
http://www.networksorcery.com/enp/protocol/htcp.htm

Aqui: http://icp.ircache.net/htcp.txt te explica las diferencias. En ingles.

> He estado mirando en Google y tal vez, no he sido lo suficientemente
> inteligente para hallar una respuesta clara.

no es tan dificil: solo pones "icp" o "htcp" y te da varios resultados,
como los que te envie.

> ¿Qué son en realidad y de qué forma afecta al uso de un proxy WEB?

Como te explique mas arriba, es una manera de buscar/encontrar y que se
entiendan caches jerarquicas (hermana,padre, etc).
La manera en que te puede ralentizar tu cache, por ejemplo, es que, si
usas la instalacion predeterminada de /cualquier/ distro (incluida
debian) y no anulas el 3130 (icp predeterminado), te rastrean y hasta
utilizan tu cache sin que lo sepas. Eso logicamente, la hace mas lenta :)
Mi intuicion dice que nada de esto tiene que ver con tu sensacion de
lentitud.

Espero sirva de algo....

> Muchas gracias.

- --