Re: Control ruido ventiladores de la CPU

El Lunes, 05 de Diciembre de 2005 14:42, Carlos Miranda - <Mstaaravin>
escribió:
> Para chequear el funcionamiento de los coolers, procesadores, HDs, y demas
> tienes #apt-cache show lm-sensors
>
> Para controlar el nivel de ruido ten en cuenta que si controlas eso
> manualmente una cosa va aparejada con la temperatura y seria
> contraproducente que bajes el nivel de ruido=nivel de refrigeracion a un
> componente critico como puede ser el cooler del procesador.
>
> Saludos

Para agregar, te comento 2 cosas:

1) Si tenés un micro AMD, podés usar el paquete athcool. Simplemente, cuando
la CPU está ociosa manda al CPU a 'dormir', haciendo que gaste menos energía,
genere menos calor, y el ventilador haga menos ruido. Hace muchísimo que lo
uso y nunca me genero inestabilidad al SO, además de bajar mi micro de 60
grados aprox a 40 (en verano).

2) Instalate las smartmontools, que además de ver todo lo de SMART, también
tenés opciones para verificar temperatura y configurar el nivel ruido de tu
rígido (obviamente, lo tiene que soportar el disco, y va en desmedro de la
performance).

Saludos
Marcelo
--