Re: Evitar cuelgue por falta de espacio

2005-12-05, Talimades <talimades2@gmail.com>:
> Hola,
> En la instalación de varias máquinas cometí un grave error. No hice
> partición para datos, todo está en la misma partición bajo / (salvo el
> /boot y sawp).

Según las circunstancias (como el particionado existente del disco, el
espacio libre o el tipo de sistema de archivos), quizás aún haya
ocasión de hacer un ajuste de las particiones con "parted" o similar.

> El caso es que quiero exportar por NFS un /data para que los usuarios
> puedan meter datos, pero temo que si el disco duro se llena la maquina
> se cuelgue.

Quizás podrías limitar el espacio usando cuotas de disco a nivel de
grupo (creando un grupo expresamente para gestionar el espacio del
directorio y de sus subdirectorios).

> ¿tengo necesariamente que reinstalar y rehacer las particiones?

Aparte de lo dicho, siempre queda la opción de añadir un nuevo disco a
la mezcla o de esperar a otras sugerencias. ;-)

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>