Re: comando para crear archivos

2005-12-05, Reyder Hidalgo <reyderhidalgo@yahoo.com>:
> Buenas lista. Me dirigo a ustedes para ver si me
> ayudan con esto. Estoy casi seguro que hay un comando
> de consola que sirve para crear un archivo de
> determinado tamaño y tambien se le puede asignar
> determinado file system. Me pueden decir cual es y
> cual seria la sintaxis completa, por ejemplo para
> crear un archivo de 100 mb

Los milibytes no los sé manejar; supondré 100 Mio. ;-p

> y FAT32, NTFS o EXT3?

Para el ejemplo elijo ext2.

> Gracias por su colaboracion

Adaptado de <http://edseek.com/~jasonb/articles/linux_loopback.html>
(en inglés):

$ dd bs=1M count=100 if=/dev/zero of=mi_archivo
$ /sbin/mkfs -t ext2 mi_archivo
$ mkdir local_mnt
# mount -o loop -t ext2 mi_archivo local_mnt

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>