Re: Touchpad Synaptics no funciona correctamente

2005-12-24, Daniel Garcia <danitous@yahoo.es>:
> Buenos días,
>
> Estoy utilizando la debian testing y he descargado el driver para
> touchpad synaptics. He seguido las instrucciones del README.Debian y he
> puesto Load synaptics y:
>
> Section "InputDevice"
>   Driver        "synaptics"
>         Option          "SendCoreEvents"        "true"
>         Identifier      "Synaptics Touchpad"
>   Option        "Device"        "/dev/psaux"
>   Option        "Protocol"      "auto-dev"

> [...]

¿Hay algún ratón PS/2 conectado? ¿Está registrado el touchpad en
"ServerLayout"? E.g.

        InputDevice     "Synaptics touchpad"            "CorePointer"

si es el manejador principal del cursor o bien

        InputDevice     "Synaptics touchpad"    "SendCoreEvents"

si es el secundario.

> El touchpad funciona así como el ratón USB que tengo a mayores, pero no
> funciona como en Windows, con la aceleración

¿Qué quiere decir al hablar de aceleración? Si te refieres a la
velocidad de desplazamiento cuando mueves el dedo, yo tengo

        Option          "MinSpeed"              "0.035"
        Option          "MaxSpeed"              "0.35"
        Option          "AccelFactor"           "0.002"

y me funciona sin problemas. Si te refiere a controlar la velocidad
mediante la presión, los parámetros EdgeMotion.* deberían ayudarte
(ahí no tengo ejemplos que darte).

> y  tampoco funciona que le de un golpe y sea como si hubiera dado un click.

        Option          "TapButton1"            "1"

pero como has indicado en el listado de "synclient -l", esta es la
configuración por defecto (por lo que sigo pensando que no se están
usando las funcionalidades del controlador).

> He probado varios
> AccelFactor y sigue practicamente igual.
>
> Alguna idea?

Si no necesitas mucha funcionalidad, quizás baste con configurar el
dispositivo como si fuese  un PS/2. Esta suposición parte del mensaje
de NooDLE (suponiendo que por "tab" quería decir "tap", y echándole un
poco de imaginación, i.e. que su ratón USB lee de "/dev/mice"), y por
lo menos esto permite que un toque se traduzca en un "click".

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>