Re: Script de start/stop de iptables

El Domingo, 4 de Diciembre de 2005 00:36, Iñaki escribió:
> [...]
|| ||
|| ||
|| ||
|| ||
|| ||

Te adjunto el script "/etc/init.d/iptables". Echale un vistazo para que veas
los parametros que se le pueden pasar y lo que hacen (start, restat, load,
save, clear, halt...)

Pero ojo, repito que este script carga reglas en un formato diferente al de un
script de iptables. Las reglas están en /var/lib/iptables y la regla por
defecto que se carga en el arranque es "active", por lo que debe existir un
fichero llamado /var/lib/iptables/active.

Si tienes un script de Iptables funcionando ahora mismo puedes hacer:
  #iptables-save > /var/lib/iptables/active
Y así traduces tu script inicial a ese archivo de reglas. Si lo abres verás
que es muy similar.
Pero ojo, estos archivos NO SON EN REALIDAD SCRIPT, o sea, no puedes poner en
ellos variables o comandos como el clásico:
  #echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward.

Para activar el forwarding en el arranque de forma elegante lo puedes hacer de
dos formas:

1.- en /etc/network/options tienes para "activarlo" con poner la
línea "ip_forward=yes".

2.- en /etc/sysctl.conf poner la clave del ip_forwarding a 1 con esta
línea:
net.ipv4.ip_forward=1. (Si te fijas esto viene de
/proc/sys/net/ipv4/ip_forward).

Orden de procesamiento: 1º /etc/network/options (/etc/init.d/network)
y 2º /etc/sysctl.conf (/etc/init.d/procps).

Espero que te sirva.

PD: Este script "/etc/init.d/iptables" me lo comentço un amigo pero que
tampoco sabía de dónde ha salido. Al instalar Iptables en Debian no se crea.
¿Alguien sabe de donde ha salido?