Re: Recuperar instalacion obsoleta y antigua

Hola:

Ya he empezado la maniobra y ya me he encontrado con los primeros problemas, el sistema apt se ha bloqueado con una serie de paquetes y no soy capaz de salir de ahi para seguir, he probado todas las opciones forzadas posibles de apt y dpkg pero no se soluciona, esta es la salida del apt-get dist-upgrade:

Desempaquetando readline-common (de .../readline-common_5.0-11_all.deb) ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/readline-common_5.0-11_all.deb (--unpack):
 intentando sobreescribir `/usr/share/info/rluserman.info.gz', que está tambiénen el paquete libreadline-common
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
 /var/cache/apt/archives/readline-common_5.0-11_all.deb

Por favor, una ayuda, ¿que tengo que borrar o hacer para desbloquear este problema?

Muchas gracias.

"Aritz Beraza Garayalde [Rei]" <aritz.beraza@gmail.com> escribió:
El 3/12/05, Luis Labrado escribió:
> Hola, gracias por responder:
>
> Voy a tratar de hacer eso que dices, añadir repositorios únicamente de
> Debian (en mi caso inestable que es la que vengo utilizando desde hace
> tiempo) y hacer un apt-get dist-upgrade, a ver si se puede aclarar un
> poquito la situación.
>
> otro tema es el de los archivos de configuración de paquetes desinstalados,
> en muchas ocasiones como sabeis esos archivos se quedan ahí, y en el caso de
> una instalación antigua como ésta puede haber un montón de archivos inútiles
> [...]

Se a que te refieres... tener un /etc/ repletito de arcihvos inútiles.

por lo general con apt-get remove --purge los elimina (o lo intenta)
el problema es que al hacer el apt-get dist-upgrade si ha de eliminar
paquetes dejará la configuración. Se me ocurre que podrías hacer una
barbaridad:

1- Crea un directorio para hacer un chroot. con debootstrap puebla ese
directorio con el sistema base.

2- Obtén la lista de paquetes instalados dpkg --get-selections

3- Entra en el chroot con la instalación básica de debian y haz un
dpkg --get-selections para intentar instalar los paquetes. Cuando
termine sal del chroot

ahora solo has de copiar el contenido del directorio a /

Es una burrada por que sobreescribes el sistema viejo con el nuevo y
te puedes cargar el ssitema, pero así sobre el papel digo yo que
debería funcionar.

(puedes probar a instalarlo en otra partición y probar si arranca antes).

Tambíen puedes probar a desinstalar con --purge la lista de paquetes
que has obtenido con get-selections, luego poner como unicas sources
las de debian y hacer un get selections

Tranquilo, si no usas force te avisará antes de eliminar cualqiuer
paquete peligroso. (asegurate eso si de tener lilo o boot para poder
reiniciar la computadora)

Hagas lo que hagas no me hado responsable de mis consejos xD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]