Re: [lista-debian] Una consulta para los administradores de la lista

El día 2/12/05, Joaquín Prieto <joaquin@addison-es.com> escribió:

>     Me parece bien eso que dices, pero aun así por un lado no me parecen
> cambios drásticos que fueran a afectar demasiado ni que pudieran ser
> dificiles de implementar. La cuestión no es que lleguen traducidos en
> tres idiomas y a colores, es simplemente que ponga "algo" en el asunto
> y/o que se pudiera responder a la lista directamente (yo con esto no
> tengo problema es cuestión de saberlo y fijarse, pero si vas rápido o en
> el caso de la gente nueva que no se de cuenta o que no está
> familiarizada con las listas, etc.). Es mi opinión.

Es cuestión de estandares. Como ya han explicado, modificar el
reply-to no es algo que debería hacer el gestor de la lista de correo,
sino el que envía el mensaje. Las lista ya tiene su correspondiente
cabecera (y los buenos clientes de mail son capaces de leerla y usarla
no solo para devolver mails a la lista sino para muchas cosas.

Lo de cambiar el subject para añadirle algo es mala costumbre, y puede
ser considerado ilegal en algunos paises. (O eso tengo entendido).

El comportamiento de las listas de Debian es lo más ajustado a los
estandares que se pueda. Como usuario que soy ahora de gmail reconozco
que lo del reply-to me beneficiaría en parte, pero la culpa no es de
la lista, sino de que el lector de gmail no sabe usar adecuadamente
las cabeceras. (por ejemplo, si ve una etiqueta X-list-* que sepa que
debe tratar ese mail de forma diferente al resto, añadir unboton nuevo
de reply to list, no permitir el uso de html y otras cosas

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]