Re: AYUDA PORFA

On Wed, 2005-11-30 at 06:53 -0800, juanpablolopez@gmail.com wrote:
> Hola, al respecto tengo una pregunta, hay forma de enviar un mensaje a
> los usuarios de una red cuando se conecten a ella?
>
> Es decir, tengo una red lan con DHCP, pero quiero enviarle un mensaje a
> cada equipo en el momento en el que inicia la sesion de red y accede a
> la lan o cuando un nuevo equipo sea conectado a la red.

juanpablo:

Los conceptos están mezclados. Una red DHCP tiene que ver con la capa 3
(capa de red) y los mensajes en esa capa no tienen relación con el
usuario final. De lo contrario, estudia el código del servidor DHCP y
envías un mensaje luego de concluir la asignación numérica, aunque
supongo que no es lo que necesitas

Cuando se inicia la sesión de red (capas OSI 5,6,7), se lo hace mediante
alguna aplicación a nivel usuario. El usuario se identifica, los
computadores servidor y cliente concuerdan la presentación y el usuario
percibe el inicio de sesión.

Entonces lo que requieres es algo a nivel del usuario (capas de sesión,
presentación, aplicación). Cómo implementarlo:

Supongamos que usas SAMBA:

1) ejecutas un archivo .bat cada que el usuario se loguee. En smb.conf:

# User roaming und general logon script
logon path = \\%N\profiles\%u
logon script = logon.bat

# Share Definitions
(...)
[netlogon]
        comment = Network Logon Service
        path = /home/samba/netlogon
        public = no
        writeable = no
        browseable = no
        valid users = root @smbusers

2) en el archivo logon.bat pones el mensaje que querías.

> Gracias.
>
> (by Sir Mafia)

De nada

(by Sir Super-ultra-recontra-mafia)