Re: Upgrade de kernel fallido

> Hola, en mi debian con kernel 2.4.27-2-386, intenté upgradear a
> 2.6.14-2-686, con:
> apt-get install linux-image-2.6.14-2-686, y me dice que la instalación
> fue correcta....
>
> ...pero al rebootear y partir con 2.6.14-2-686...da el siguiente mensaje
> de error
>
> "ALERT! /dev/hda4 does not exist. Dropping to a shell
> /bin/sh: can't access tty; job control turned off"
>
> /dev/hda4 es donde se monta la raíz,
> alguien sabe a que se puede deber este problema???

Según <http://kerneltrap.org/node/799> debes asegurarte que las
siguientes aplicaciones estén convenientemente al día:

"""
    Name:              Minimum version:    How to find version:

     Gnu C Compiler     2.95.3              gcc --version

     Gnu Make           3.78                make --version

     binutils           2.12                ld -v

     util-linux         2.10o               fdformat --version

     module-init-tools  0.9.9               depmod -V

     procps             2.0.9               ps --version

     [procps 2.x] [procps 3.x]

The following utilities are filesystem specific. If you're running
ext2 or ext3, be sure to update your e2fsprogs, if you're running jfs,
be sure to update jfsutils, etc...

    Name:              Minimum version:    How to find version:

     e2fsprogs          1.29                tune2fs

     jfsutils           1.0.14              fsck.jfs -V

     reiserfsprogs      3.6.3               reiserfsck -V 2>&1 | grep
reiserfsprogs

     xfsprogs           2.1.0               xfs_db -V

     nfs-utils          1.0.5               showmount --version

And a handful of other utilities that you'll want to update if you use them:

    Name:              Minimum version:    How to find version:

     pcmcia-cs          3.1.21              cardmgr -V

     quota-tools        3.09                quota -V

     PPP                2.4.0               ppd --version

     isdn4k-utils       3.1pre1             isdnctrl 2>&1 | grep version

     oprofile           0.5.3               oprofiled --version
"""

Aparte está udev, que gestiona /dev y por tanto la fuente del error.
¿Está instalado o no? Creo que no es totalmente necesario para tener
un núcleo 2.6, aunque tiene pinta de que va a acabar siendo (casi)
indispensable. Lo malo es que una vez quese hace creo que no hay fácil
marcha atrás a la serie 2.4, así que cuidadín...

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>