Re: Conseguir logueo como root en kubunto...

  Ubuntu viene preconfigurada para no poder acceder como root y utilizar sudo.
 Prueba:
sudo vi /etc/network/interfaces

o bien edita el passwd y el shadow , quitale el asterisco en la
seccion de pass(entre  el primer y sengodo :
 despues, pasate a root con su, y genera una passwd
Saludos