Re: Saber que distribución estás usando.

fijate bien, porque yo en mi fedora, instale apt y synaptic, y en
debian suelen tener el rpm instalado, para usar alien.

hasta ahora la forma mas facil y segura, me parece, es fijarse en el
archivo de configuracion de grub / lilo.
todas las distros que use le anteponen el nombre a la version del kelmer.