Elección de software para cliente de voIP

Hola Lista.

	Os escribo para que me orientéis, estoy actualmente usando skype para la voz
IP (de ordenador a ordenador), pero me surge un problema, las personas que

intervienen en una conversación tiene que estar dados de alta en skype.

	¿Existe algún estándar para este tipo de comunicación?, me explico, ¿pueden
conversar dos personas dados de alta en distintos sitios poniendo su ip por
ejemplo?, o, ¿ocurre como la mensajería instantánea?

	No se si me he explicado correctamente. Muchas gracias.

--
This message was scanned for spam and viruses by BitDefender.
For more information please visit http://linux.bitdefender.com/