Re: error al montar particion

> Hola a todos
>
> Estoy teniendo un problema para montar una particion, ya sea vfat, ext2 u
> otra.
>
> Podria alguien ayudarme por favor. El mensaje es:
>
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdb6,
> missing codepage or other error
> In some cases useful info is found in syslog - try
> dmesg | tail or so
> Please check that the disk is entered correctly.
>
> Y la linea en fstab es:
>
> /dev/hdb6       /disco2         vfat      ro,user,noauto  0       0

* "wrong fs type": ¿Seguro que es vfat? Prueba a poner auto a ver si
tienes suerte.
* "bad option": Las tres opciones que pasas a través de fstab parecen
correctas, así que no debe ser esto.
* "bad superblock on /dev/hdb6": ¿Puedes acceder a la partición desde
otro sistema operativo? Quizás no estaría de más lanzar (con mucho
cuidado) fsck sobre la partición.
* "missing codepage": No creo que sea el problema, ya que no
especifícas un código de página parar la traducción de los nombres de
archivo entre las opciones, aunque quizás pueda surgir por otras
razones que desconozca.
* "other error": Esperemos que no... Si no funciona lo anterior, ¿por
qué no hacer caso a la recomendación del programa y examinar el
registro del sistema mediante dmesg?

Salud.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>