Sobre drivers y demas

saludos a todos

Alguien me puede explicar por favor en que consiste el detalle que algunos fabricantes de hardware publican drivers para Suse, Red hat y cuando quiero usar ese mismo hardware en debian presentamos problemas con instalarlo.

me surge la duda porque si todas las distros comparten el kernel, y un gran porciento de todo lo que esta instalado, quiero saber que gran dificultad existiria para generar los dichosos drivers para linux, y que funcionaran para todos.

esto lo enfrente en mi reciente necesidad de un controlador RAID, y honestamente me puse de mal humor ver alli en los sitios de los fabricantes drivers para Suse y Red hat, cuando yo lo necesitaba para Debian.

Si esto fuera posible, y si el mundo linux se uniese en tal sentido, que entonces seriamos muchos mas a exigirles a quienes quieren tenernos de mercado para sus productos, creo que nos hariamos mas facil la vida para todos.

saludos y gracias por cualquier respuesta
Enediel

Linux user 398956
Debian GNU/Linux