Problema al convertir RPM->DEB

Me he descargado la última versión de 'kshowmail'. Como hice con versiones
anteriores, me descargué la versión RPM de SuSE y la convertí a 'deb' con
'alien'.

Sin embargo, aunque la conversión y posterior instalación no dio problemas,
al ejecutarlo no encuentra un montón de librerías. Me di cuenta que me
había instalado todo en /opt/kde3.

La pregunta es: ¿es posible decirle a 'alien' que no sólo convierta sino que
"recoloque" los ficheros en los directorios que usa Debian? En 'man alien'
no he encontrado información al respecto. Puediera ser que tal acción la
ejecutara algún otro programa ¿cuál?

La alternativa de compilar la he probado, pero se necesitan los paquetes
"-dev" de un montón de cosas y alguno me da problemas de compatibilidad.

La otra alternativa es buscar los directorios que usa Debian para KDE y, "a
mano", componer yo mismo el paquete 'deb' (un poco laborioso...)

En fin, agradecería cualquier pista.

--
Manuel Pancorbo Castro
http://bitakoro.blogspot.com/