Re: [OT] Sobre hardware viejo

El jue, 24-11-2005 a las 17:41 +0100, Alfonso Pinto Sampedro escribió:
> Voy a montar un firewall con debian y iptables en un pentium a 133Mhz con
> 192Mb de Ram. Va a proteger una red que va a dar servicio web al exterior,
> pongamosle que en un principio puede tener en un momento dado 50 visitas
> concurrentes.
>
> ¿Creeis que este equipo sera capaz de gestionar todos los paquetes que le
> lleguen o va a ser un cuello de botella? ¿Alguien tiene experiencias con
> equipos de este estilo como firewalls?

Depende de lo que le pidas si puede ser un cuello de botella, pero si va
a estar conectado a una ADSL de 256 seguro que la ADSL es mas cuello que
el fw, si va a estar entre dos redes de 1G seguro que el cuello es el,
es dificil de calcular pero yo tengo (en mi casa claro) un P166 y todas
las pruebas que he hecho interponiendo un router o pasando por el fw no
he podido ver ninguna degradación en la comunicación.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>