Re: MySQL: donde guarda las bases de datos

La instalación por defecto alberga las BD's en /var/lib/mysql/data

Sin embargo si estas interesado en respaldar la data no deberías hacerlo
guardando directamente ese directorio, para eso existe el comando
mysqldump, algo así podría servirte:

mysqldump -u root -AaCcvp --opt > respaldo_mysql.sql

donde respaldo_mysql.sql es un script que contiene la creación de los
usuarios, estructuras de las BD's, permisología y propietarios y por
supuesto; la data.

Saludos.

José Alejandro Vázquez F.
Webmaster CEIDIS.