Re: SOBRE DEBIAN SARGE

El mié, 23-11-2005 a las 10:26 -0400, Fernando Garcia escribió:
> Hola amigos soy novato en Debian y resulta que tengo que configurar un
> servidor web en produccion con Debian Sarge instalado ademas de Apache
> - Mono - PHP - Postgres.....
>
> Alguno de ustedes ha hecho esto antes, saben de alguna configuracion
> segura y con buen rendimiento para intalar estos servicios????

Yo instale Apache, PHP, MySQL, drupal y exim4 sin ninguna experiencia
previa y el comando uptime decía que llevaba más de 5 meses online. Lo
apague cuando cambié la página a un OpenBSD. Porsupuesto, que no se me
ocurrió preguntar a una lista de correo a ver como tenía que hacerlo. La
configuración más segura pasa por que no hagas nada sin saber lo que
haces y que quieras saber todo lo que se puede hacer (respecto a la
seguridad). La documentación de todos esos programas y del sistema
Debian, la tienes disponible en sus respectivas páginas.

Si quieres un entorno especialmente seguro, has de mirarte el historial
de bugs de cada paquete, sistema, etc que utilices, intentar poner todo
lo que puedas en chroot, y leer mucho sobre seguridad (tanto las
documentaciones del lado del administrador, como las del lado del
atacante). Y ponerlo en práctica.

Respecto al rendimiento, tengo entendido (nunca lo he comprobado) que
para web va mejor MySQL que Postgrest. Las bases de datos se pueden
optimizar. También puedes retocar un poco la configuración de apache y
el php.ini dependiendo de lo que quieras. Todo es muy relativo en
función del trabajo que vaya a desempeñar. Y finalmente la configuración
de hardware y la conexión a la red son dos puntos determinantes para el
rendimiento de un servidor. Tienes programas para medir el rendimiento
tanto de apache como de las bases de datos.

En fin ... que la única receta "mágica" que te puedo dar es que leas
muuuuuuuuucho y que te pongas manos a la obra en un entorno de
"pre-producción".