Re: Comando "ls" - otra

El 21/11/05, Ricardo Araoz<raraoz@aconectarse.com> escribió:
> ls -l | grep ^d
>
> Alguien conoce algo más elegante? Y si quiero listar sólo los nombres?

man cut
o si te gustan las expresiones regulares xDDD awk o sed

A mi me sale un monstruo de comando como este:
ls -al|grep ^d|cut -f2 -d":"|cut -f2 -d" "

Primero corto por los : que separan horas y munutos de la hora, de
esta manera, me queda una lista con dos cifras qe indican los minutos
en que se creó el archivo, un espacio y el nombre del archivo, ahora
corto por el espacio y ya tengo el nombre del archivo. No se me ha
ocurrido ninguna forma de hacerlo con un solo comando cut, ya que el
numero de espacios es variable en cada linea y por tanto no te sirven
para aislar de forma unívoca el nombre del archivo en todos los casos.

Saludos
Aritz Beraza  [rei]

Saludos
--