¿Por que mi teclado se pega?

hola a todos.

les cuento tengo el siguiente problema.

tengo un dell inspiron 700m, tenia instalado Debian unstable y todo
estaba de maravilla cuando alguna actualización desinstalo hotplug e
instalo el nuevo udev y dejo de funcionar el monitor y la tarjeta
wireless una ipw2200, no pude arreglarlo ni siquiera instalando
nuevamente hotplug y el firmware ni  todo eso... decidí formatear y
ahora todo funciona mas o menos bien! no e podido hacer dist-upgrade por
q me actualizara hotplug por udev y creo q todo fallara nuevamente! ese
es uno de los problemas pero aun lo estoy gloogeando

el problema es q después de instalar nuevamente mi sistema a veces mis
teclas se pegan! no es q la teclas estén sucias! por q en Windows no
ocurre esto debo tratar de pillar cual es la tecla q se pega y volver a
presionarla para q suele, lo extraño siempre teclas modificadoras como
shift, alt, control, tab,  enter,  alt gr....

alguna idea!?

Gracias!

--
Saludos
Atentamente:

--
P: Oye Javier y si te cambio tu Debian por dos Fedora's y dos Ubuntu?
R: No Gracias, Debian tiene mi confianza.