Re: Comando "ls"

El 20/11/05, juanchi Gomez<suanchi@gmail.com> escribió:
> ESTOY renegando un poco  con este comando, por que quiero que me
> muestre todo el listado de archivos y/o directorios, no que solo me
> muestre los ultimos archivo y/o directorios... Como lo logro?.

Si te refieres a que no lista todos los archivos del directorio, sino
solo los últimos, no es eso, es que los ha pasado muy rápido.
Shift+flecha arriba o ShiftŔe.Pag para subir la pantalla
Shift+flecha abajo o shift+Av. Pag para bajar la pantalla

con esto podrás navegar por la salida de ls

Otra opción es redireccionarla:
ls|more es similar al dir -p de ms-dos, se va pausando la pantalla
ls|less con las flechas te mueves hacia arriba o hacia abajo

te puedes crear un alias, por ejemplo lm para el ls|more

Ya puestos otro comando util es
ls | grep palabra
listará las lineas (y repito las lineas) que contengan la cadena de
texto "palabra"

para más información:
man bash; man ls; man more; man less; man grep

Saludos
Aritz Beraza [Rei]

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]