Re: Redimensionar particiones

En Sat, 19 Nov 2005 16:46:18 +0100
Pablo Braulio <brulics@gmail.com> escribió:

> Hola.
>
> Tengo el problema de que la partición / está al 100%. Es de 6,5 Gb.
>
> La partición /home está al 36%, por lo que he pensado si es posible
> redimensionar estas.
>
> Siendo el sistema de archivos etx3, ¿alguien sabe si es posible hacer
> esto y como?.

Si, efectivamente, se puede, debes estudiar con mucho detenimiento la documentacion de parted

Para usar parted debes siempre hacerlo desde otra particion, no puedes redimensionar una particion montada.

Por eso, uso un live CD de Ubuntu, y redimensiono mis particiónes desde el Root Terminal de esta practica distribución.

Sin embargo, antes de emprender esta tarea, te recomiendo que pruebes ejecutar:

#apt-get clean

para limpiar el cache de apt-get de los paquetes de actualizaciones viejas que puedas tener aun cacheadas en tu disco.

Puede ser que este comando no libere espacio, porque hay comandos de Debian que ejecutan esta instrucción automaticamente, pero a veces puede servir.

Saludos

Sergio
--
El buey solo bien se lame.