Re: Problemas una vez instalado debian-31r0a-i386-netinst

El 18/11/05, carlos carrillo<carlos.carrillo@gmail.com> escribió:
> Buenos días a tod@s, soy nuevo en la lista y me gustaría agradeceros de
> antemano las posibles ayudas que podáis proporcionar.

Mi ayuda no va a ser mucha, pero bueno...

> Acabo de instalar debian-31r0a-i386-netinst (la versión mínima, sin instalar
> nada más, kernel 2.4.27-2-386) en un PC clónico y me han surgido los
> siguientes problemas, la máquina tiene las siguientes características:

Yo no instalaría stable sino testing (etch) o unstable (sid) en estamáquina.

> El otro problema es que esta máquina lleva 3 discos SATA, y para poder
> instalar Debian ha sido necesario que configure uno de ellos como Legacy en
> la Bios. Una vez instalado me gustarái configurar los 3 SATA y supongo que
> podría hacerlo descargando el último kernel, pero al hacerlo y arrancar el
> sistema con un 2.6.8-2-386, se cuelga al arrancar dando Kernel Panic!. He
> probado también el Kernel 686 pero falló exactamente igual.

Al ponerlo en legacy seguramente lo debió tomar como undisco ide y por
tanto la instalación se realizó y configuró para funcionar sobre el
primer disco ide (es decir /dev/hda). Al pasarlo a sata, el
dispositivo ha cambiado y el kernel se quejará de que no encuentra "/"
por que lo busca en /dev/hdax en lugar de en un dispositivo sata
/dev/sdax) cambia en /boot/grub/menu.lst en las entradas del kernel
donde ponga root=/dev/hdax por /dev/sdax, haz lo mismo en el
/etc/fstab

> ¿Alguna ayuda? ¿debería mandar alguna otra información que pudiera ser útil?

Es una suposición, no trabajo con discos sata de momento

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]