Re: Servidor de correo

Luis Vega wrote:
> Qmail no viene como paquete oficial en las distros, segun lo que lei.

Justamente porque su autor le ha puesto una licencia que lo deja fuera
de Debian.

> Ademas el autor asegura que su servidor es 100% seguro, incluso le
> pagaria a alguien si este le encontrara algun error.
>
> Pero lo mas divertido es que uno es responsable de instalar el servidor
> y compilarlo, de manera que si algun error ocurre, solo es culpa de la
> persona que instalo el server. Asi que no le veo la seriedad neceseria.

No es seriedad, se llama "yo no me hago responsable de nada"

> Yo creo que sendmail es el mejor MTA que siempre ha existido, aunque sea
> dificil de configurar.

nuevamente, disculpame pero "yo creo que" no es un elemento que se pueda
tomar en serio en  ninguna evaluacion.
Al igual que "el mejor es".

Logicamente estoy habalando de servidores en produccion en empresas y
con determinadas cantidades de usuarios y traficos.

> Pero para los que no saben como configurar
> sendamail al 100% (como yo), tenemos Postfix, en donde puedes hacer
> diversos tipos de instalacion, usando por ejemplo SASL para la
> autentificacion o MySQL para las cuentas de usuario, etc. El soporte de
> Dominios virtuales es muy importante, asi como tambien la inegracion
> diversos antivirus que son software libre.
>
> Bueno... que cada uno saque sus conclusiones.

Exacto: pero lo importante aqui (e insisto a niveles servidores en
produccion) no es basarnos ni en sensaciones, gustos ni comentarios,
sino en hechos y datos.
De alli que le habia pedido al compañero mayor precision en su
afirmacion en un correo anterior de este hilo....Para afirmaciones sin
fundamentos tenemos ya:
http://www.msexchange.org/
> Saludos

otros

> --
> Luis Vega M.
> Linux Registered User #356394
> GnuPG v1.4.1-1 (Debian GNU/Linux)
> PG-ID: C0778DD2 <fodsite AT gmail DOT com>
> http://fodsite.webcindario.com <http://fodsite.webcindario.com>

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534