Re: ni usb ni red ni tarjeta de audio

2005/11/17, oscarperpi@mi.madritel.es <oscarperpi@mi.madritel.es>:
> [...]
> Ayer hice un update de todos los paquetes con el gestor Synaptic  (no se si eso habrá tenido algo que ver).
> Es la primera vez que instalo y trabajo con Linux, así que aún estoy bastante pez, y realmente no se  donde mirar (ya he revisado el fstab y el /etc/network/interfaces, pero están igual que antes del desastre, así que no se me ocurre que puede ir mal).
> Por favor, ¿podeis darme alguna orientación? Seguramente con esta información no sea suficiente para saber que ocurre. Decidme que necesitais, y como conseguirla en mi ordenador.

Es uno de los percances de usar testing, que de vez en cuando cambian
algo importante y se puede desconfigurar alguna cosilla. Si llevabas
mucho tiempo sin hacer el update y upgrade, pues quizás te ha
actualizado medio sistema. Pero no suele ser nada grave.

Mucho me temo que tiene que ver con el cambio de udev y hotplug. Hasta
ahora la gestión de periféricos "en caliente" y otros (usb, el audio
también y en general casitodo) lo hacía hotplug, pero recientemente
udev incluye una versión de hotplug que no se acaba de comportar
exactamente como la que va por separado (el raton usa otro
dispositivo, al menos en mi caso). Si fuese esto, podrías corregirlo
instalando udev o hotplug, el que sea que no tengas instalado ahora
(seguramente hotplug es elq ue tengas que instalar).

Soluciones por separado para todos tus problemas:
Para el audio usa alsaconf (creo que viene en el paquete alsa-utils).
Con modconf, cargalos modulos usb-ohci (si tienes puertos usb2, y el
ehci o uhci si son 1.1,), para activar la red carga el modulo adecuado
a tu tarjeta de red (necesitarás conocer el chipset, google te pude
ayudar)... aunque ahora que lo mencionas... el cablemodem lo tienes
conectado por ethernet o por usb? si es por usb olvida esto último que
he dicho de las tarjetas de red.

Seguramente con que cargues estos módulos e instales el udev o hotplug
según convenga (nota, udev necesita reiniciar creo recordar) el resto
de cosas deberían funcionar (ya que el hotplug de udev o el hotplug
normal deberían encargarse de cargar automáticamente el resto de
módulos).

> Oscar.
>
> PD. Por cierto, instale el Debian testing porque un mes antes había estado luchando con la instalaciĺon en un portatil. Con la estable no había forma de poner en marcha las X. Sin embargo, con el testing fue como un tiro, así que repetí experiencia en el PC.

Normal, testing es más para escritorios, y stable es para servidores.
Sarge (stable) en unos mese tendrá ya software obsoleto (si no es que
ya lo tiene), pero eso esi,solida como una roca.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]