Re: Extraño Comportamiendo de Samba

El Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 20:44, Diego Chacón Rojas escribió:
> [...]

Intenta comprobar si efectivamente no está en funcionamiento el servidor
Samba, es decir, si se cuelga. Se me ocurre que podrías instalar el smbclient
que es para conectarse al servidor Samba en línea de comandos:

  smbclient -L 127.0.0.1 -U usuario

Eso te muestra los recursos del servidor y supongo que si los da significa que
funciona bien. También te puedes conectar mediante smbclient y andar por los
recursos, haz un "man smbclient" porque no recuerdo cómo era, pero es fácil.

O también puedes hacer:
  ps -ef | grep smbd
  ps -ef | grep nmbd

para ver si están vivos los servicios de Samba.

Parece lógico pensar que si todos los XP dejan de verlo es porque el servidor
se cae, primero asegúrate de lo que te digo arriba.