Re: Duda .emacs

2005/11/16, Carlos Martínez Fernández <troans@gmail.com>:
> Hola a todos,
>
>     A ver si me podeis ayudar en una duda que tengo con la configuración
> del .emacs porque lo he construído con trozos que he pasteado de
> diferentes páginas. Por ello, si veis algo que no se hace así os
> agradecería que me lo dijeseis.
>
>     Pues bien, mi duda está en la instrucción para establecer el tipo de
> letra. He probado estas dos:
>
>                 (font .
> "-*-fixed-medium-r-normal-*-*-135-75-75-*-*-iso8859-15")
>                 (font . "fixed")
>
>     y la segunda me gusta más porque prefiero un tipo de letra pequeño;
> [...]

buff... los archivos, envialos como adjuntos porfavor.

A ver, el emacs puedes configurar el tipo de letra que quieres que use desde:
option->Mule->Set Font/fontset
Aquí podras seleccionar las fuentes disponibles y no intentar cargar
una fuente que no tengas.

En la primera linea estás identificando univocamente una fuente:
por ejemplo esta fuente:
-artwiz-anorexia.de-medium-r-normal-*-11-110-75-75-p-90-ISO8859-1
artwiz es como el paquete donde está la fuente
anorexia la familia de la fuente
medium indica el grosor de la linea (medium, bold, light,etc etc)
r es la inclinacion, roman, para ponerla en plan italica y todo eso
normal es el ancho de la fuente,
* indica que en este campo aceptamos cualquier valor posible, en este
caso aquí va info adicional
11 es el tamaño en pixels (conocido como el tamaño de la fuente)
110 el tamaño en puntos
los dos 75 son la resolución en x y en y
p indica espaciado proporcional
90 es el ancho promedio
y el iso8859-1 es la docificación de la fuente

Si quieres jugar un poco más con esto y entender como funciona,
trastea con gtkfontsel

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--