USB's que hacen lo que quieren.

Hola a todos!

Tengo un problema que me desconcierta enormemente.
En mi pc, los dispositivos USB funcionan/disfuncionan aleatoriamente.

Ejemplo número 1: Tengo un HD portatil que se alimenta con dos conectores USB (la corriente la coje de los dos usb) y se monta perfectamente, hasta que trato de acceder a él y de repente deja de funcionar (el syslog me devuelve mensajes de destrucción del /dev/sdX donde crea el dispositivo al enchufarlo).

Ejemplo número 2: Tengo un lector de tarjetas que sólo puedo usar una vez. Lo monto perfectamente, pero como lo desenchufe o saque la tarjeta SD y vuelva a meterla, ya no me vuelve a funcionar: tengo que reiniciar la máquina.

Ejemplo número 3: Tengo un Palm Zire31 que no logro sincronizar bien a no ser que repita varias veces la sincronización. Alguna que otra vez, el /dev/ttyUSBx desaparece para no volver nunca jamás ... a reiniciar otra vez.

Uso Debian Sarge con kernel 2.6.8 -k7 y mi placa tiene un chipset VIA.

Alguna pista?