Carpetas de Linux y Windows

Hola a todos:

Tengo escritorios Linux para nuestros usuarios, además, tengo en un Windows
una carpeta compartida a la que quiero acceder pero cada usuario con su
equivalente en Windows y password (que coincide con el usuario de Linux)
porque quisiera interactuar entre esta carpeta y su HOME en el escritorio
como si fueran iguales.
Esta carpeta es compartida a todos los usuarios, lo único que se ven
afectadas por las ACLs de Windows. Utilizo KDE por si puede ayudar. ¿Me
podéis dar una idea para que el usuario pueda trabajar de forma cómoda?

Un saludo y muchas gracias.

Ángel