KDE Y LTSP

Hola:

Estoy montando un LTSP con KDE y me está gustando mucho pero no encuentro
una herramienta para monitorizar el ancho de banda real que necesita de
conexión y tampoco una herramienta exhaustiva para saber la cantidad de
megas de RAM que necesito en el servidor. Os suena de alguna que sea
especialmente buena para analizar el consumo de recursos de los usuarios y
en especial, para comprobar si comparten entre ellos algunos recursos de ram
por ejemplo?

Muchas gracias.

Ángel