Re: Grupos en Samba

El Miércoles, 9 de Noviembre de 2005 17:00, Henry Santiago Vasquez escribió:
> [...]

Porque no es así. En tu caso da igual que ese usuario pertenezca al grupo
"gmonputo", no has luego nada con ese grupo (o no lo has especificado).

¿Podrías explicar más detalladamente lo que te ocurre?
¿Qué usuarios linux existen en el servidor?
¿Qué usuarios samba están añadidos en el servidor?
¿cuál es tu usuario de window con el que trata de entrar en el servidor samba?

¿Y con qué objetivo le has metido en el grupo "gcomputo"? Dentro de samba no
has hecho nada relacionado con grupos del sistema Linux. ¿Qué es lo que se
supone que pretendías?

Por supuestísimo, un usuario puede pertenecer a todos los grupos que quieras,
no hay que hacer nada especial, igual que le has añadido a un grupo le añades
a otro:

adduser user group
   Add an existing user to an existing group

Así de fácil.

PD: Samba tiene mil opciones, es imposible saberlas todas pero hay que saber
aunque sólo sea que existen para luego buscar en un manual y aplicarlas en
caso de necesidad.
Te recomiendo le eches un vistazo a este manual en español y que leas con
detenimiento las partes que te interesen ahora (lo de los grupos Unix con
Samba y demás):

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/USANDO-SAMBA/usando-samba.pdf