Re: tres preguntas

El Martes 08 Noviembre 2005 11:23, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:
> [...]
..
.

> Primero avergigua donde está instalado tu windows (habitualmente en
> /dev/hda1 por eso de que siempre se intala por defecto en la primera
> partición del primer disco, entonces edita /etc/fstab y añade esta
> linea:
>
> /dev/hda1       /mnt/windows       vfat    defaults        0       0

Al margen, yo tenía mi fstab configurado así pero sólo podía escribir
en /mnt/windows como root, debido a los permisos. Lo solucioné poniendo :

/dev/hda1	/mnt/windows	vfat	defaults,umask=000	0	0

Ya que parece que mount le resta tu umask al permiso default para directorios
(777)  quedándote así 755 (el umask por default es 022).  Al poner umask=000
te quedan los permisos rwxrwxrwx . Yo se que tal vez no sea una solución
elegante pero es la que encontré y me funciona.
Si alguien tiene algo mejor sería interesante que lo compartiera.