DVD-RW marca LG solo lee.... no graba

Hola a todos...
Mi problema es que mi Debian Sarge (instalado hace una semana desde red) solo lee el DVD/CDROM-RW marca LG
Al  hacer un cdrecord -scanbus muestra algunas frases indicando que no encuentra ningun grabador..

El Kernel que escogi para hacer la instalación es el 2.6.xx.xx

¿Alguna sugerencia? ¿que puedo hacer? o ¿donde puedo comenzar a buscar?

[Estoy buscando en los post anteriores, pero no he tenido muy buenos resultados.... en google estoy en ello....]

Gracias de antemano