RE: Permisos para Apagar el sistema.

-> >>¿Has pensado en usar sudo?
-> >>
-> > No me gustaría incluir en el grupo SUDO a los usuarios normales,
-> > imagina el efecto de:
-> >
-> > sudo su && passwd
-> > o
-> > sudo  rm -rf /
-> 2 cosas:
-> 1 - en el correo original dices que no tienes problemas de seguridad y
-> ahora de repente eso te preocupa
-> 2 - de tu respuesta se desprende claramente que no has leido ni siquiera
-> la pagina man de sudo
-> >
-> > ... no me mola ;)

Hace poco tuve la suerte de conocer esta aplicacion llamada "sudo"
la cual te recomiendo enfaticamente que la revises

Por ejemplo, yo estoy desarrollando una aplicacion web y a veces
necesito que el usuario web, es decir el "www-data" en el caso
de Debian, ejecute alguna accion como usuario Root.

La buena noticia es que mediante el archivo /etc/sudores  o algo asi
podemos configurar QUE ACCIONES puede ejcutar CUAL USUARIO.

Buscate un tutorial del tema, que es una herramienta "excelente"

saludos
linux Kid