Re: Permisos para Apagar el sistema.

Coordenadas temporales: Mon, Oct 31, 2005 at 12:24:18PM +0100
Sujeto: bzf1
Comunicaba sobre: Permisos para Apagar el sistema.

> Como uso Debian, el único usuario que puede hacer un reinicio o apagado
> de la máquina es el propio root, pero a mí me gustaría que pudiera
> apagar el ordenador cualquier usuario sin tener que recurrir a pasar la
> clave de root o tener que ser yo siempre el que se encargue de apagarlo.
>
> Cómo podría dar permisos de apagado de la máquina a los usuarios?

Como supongo que serán pocos usuarios, podrías usar shutdown.allow. Mira:
man 8 shutdown

Salu2
--
El ordenador ha  sido hasta ahora el producto más  genial de la vagancia
humana. -- Slogan de IBM.