Re: como saber mi ip?

Ya se que no es lo que estas buscando, pero por las dudas, si necesitas
saber tu IP publico desde un script en bash, te dejo algo que hice y que
me funciona muy bien.

---
#!/bin/bash
# Requiere los paquetes "mailx" y "lynx"

while true
do

        wip="`cat /etc/public.ip`"
        extip="`lynx -source http://www.whatismyip.com/ | grep '<TITLE>'
| awk '{print $4}'`"

        if [ "$wip" != "$extip" ]
        then

                echo $extip | mail tu@email.com -s "El IP ha cambiado"
                lynx -source http://www.whatismyip.com/ | grep '<TITLE>'
| awk '{print $4}' > /etc/public.ip

        fi
        sleep 60

done
---

Fijate que te envía un email cada vez que te cambia el IP publico,
también lo podes enviar a tu móvil. Agregale permisos de ejecución y
ponelo a correr con & al final.

Saludos,

--
Martín G. Gaido