Re: Arranque de squid

El Jueves, 03 de Noviembre de 2005 09:50, Listas escribió:
> Hola Marcelo, lo acabo de comprobar por si alguien habia tocado alguna cosa
> y no, no se hace nat hacia afuera del 80, entonces, ¿no hay que hacer nada
> mas para que funcione el squid como quiero? Es para centrarme en las reglas
> de iptables.
> Gracias,
> Laura

Es que me parece que el problema estaría en las reglas de NAT, no en el Squid.
El squid sólo escucha en un puerto (3128 por defecto) y se hace cargo de los
pedidos HTTP que se hacen a servidores de internet (puerto 80).

A menos que el squid esté escuchando en el puerto 80 (cosa muy rara), es un
problema de que tu router/firewall está forwardeando/ruteando paquetes que le
llegan desde la red local hacia un servidor de internet, sin pasar por el
squid. Justamente, no debería rutearlos, a menos que el navegador esté
avisado de que tiene que consultar a la dirección tal, puerto 3128.

Por eso te digo, revisa las reglas de firewall/ruteo. Deja sólo las básicas a
ver si funciona.

Saludos
Marcelo
--