Filse System con errores

Hola amigos.

resulta que estaba usando normalmente mi Debian Sarge, ya que siempre dejo prendido el PC para descagar una que otra cosa con Amule. Lo que pasa es que hoy en la mañana cuando voy a ver como estaban las descargas, alunas aplicaciones estaban cerradas y cuendo intenté abrir alguna, me aparecion un error con los permisos, mas especificamente me decia que no podia abrir la aplicacion, porque no tenia permisos para escribir en la particion (/home).

Lo anterior fue solucionado con un simple reboot, aunque es muy raro que halla pasado eso.

Ahora, hoy la tarde vuelvo a reiniciar el equipo y en la carga del sistema, este me avisas que algunos bloques del FS, estaba con errores, entre ellos, i-nodos perdidos, bloques duplicados, etc.

Con lo anterior decidi realizar un fsck y desde ahi el programa me iba preguntando si queria repara ciertas cosas, a todo eso le respondi que si. De esta manera, y despues de varios reboot, el sistema empezo a funcionar correctamente. Ademas instale smartmontools, ya que mi hdd soporta s.m.a.r.t.

Me gustaria saber, como averiguar si mi sistema de archivos aun sigue con errores, y de que manera puedo arreglarlos, o simplemente mantenerlos de una buena forma, ya que la informacion que poseo en el PC es muy importante, y no me gustaria perder un sistema de archivos completo, solo por no tener una buena mantencion.

Saludos y Muchas Gracias

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394