Re: Tengo una duda para asegurar el firewall.

 --- Pablo Braulio <brulics@gmail.com> escribió:

> configura
>
> Tengo el firewall conectado al cable-modem. No hay
> router, de momento.
>

> ¿Se puede configurar el cable-modem de ono?.
> Sinceramente es la primera vez
> que oigo esto. De ser así, ¿que sentido tiene el
> contratar una ip estática?.
>
> No dudo de lo que dices, voy a buscar información,
> pero me has dejado de
> piedra.
cuidado, jejeje, que lo que no sabía es que la ip que
recibes es directamente la externa, pensaba que tenías
una ip interna en la interfaz externa y que el
cable-modem o lo que fuera era la que te daba esa IP y
que el se guardaba la externa. No se si se puede hacer
algo con ese cable-modem, nunca lo he visto.
Para enmascarar en tu caso la red interna hay otra
forma:

iptables -t nat -A POSTROUTING -s
ip_del_firewall_red_interna/24 -o $I_EXT -j MASQUERADE

Un saludo

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es