ayuda para DNS

Hola mi nombre soy Juan Carlos Leyton y queria pedir ayuda para, configurar un servidor de nombre de dominio, lo he hecho pero en windows, pero quiero aprender a configurarlo en Debian, pero necesito la ayuda de alguien, si ustedes me pueden ayudar, se los agradeceria muchisimo,

Soy de Nicaragua, trabajador de la division de inforamtica de la Universidad Nacional autonoma de Nicaragua "UNAN-LEON" si pueden ayudar, para ayudar a mi patria se los agradeceria muchisimo..... mi correo es jbriones600@yahoo.es , jbriones@unanleon.edu.ni

           Lic. juan Carlos Leyton Briones....