Re: Tengo una duda para asegurar el firewall.

El Jueves, 27 de Octubre de 2005 17:33, Alfonso Pinto escribió:

> No, digamos que es una regla de ¿seguridad?. Cuando
> dejas que las redes internas salgan al exterior, no
> debes mandar los paquetes con la ip de origen de las
> redes internas. Con el postrouting lo que hago es que
> cambie en los paquetes la ip de origen por la de la
> interface externa del firewall. Si nos ponemos muy
> puristas, deberiamos hacer algo parecido para la
> interacción entre las redes porque, en teoría, por
> cada interfaz del firewall no se debe dejar pasar
> paquetes cuya ip no se corresponda con la de la subred
> de cada interfaz.

Vale, pero esto lo haces porque dispones de una ip estática. Yo tengo dhcp.

Otra cosa. ¿No usas lo de -m state --state NEW,ESTABLISHED,RELATED?. Para la
política DROP si no lo pongo no va.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net