Re: Tengo una duda para asegurar el firewall.

Pablo Braulio escribió:
> Hola a todos.
>
> Estoy tratando de depurar el firewall, para proteger mejor la red local.
> Necesito la opinión de mas gente.
>
> La estructura es esta:
>
> Un equipo haciendo de firewall con 3 interfaces. No hay router, va directo al
> modem cable.
>
> 	eth0 -->Puerta de enlace dhcp
> 	eth1 -->LAN
> 	eth2 -->Servidor www, mail.
>
> Tengo puestas todas las reglas que se piden para que funcione (politica por
> defecto, modulos, Forwarding, NAT para la LAN y DMZ, Interfaz local). Eso
> [...]

Hola,

no podes acceder al firewall con ssh desde las redes internas ya que la
politica de INPUT es DROP y luego has permitido el acceso solo desde eth0.

Pero yo te recomiendo algún script de firewall ya armado, principalmente
Shorewall, su configuración es muy sencilla. Un amigo dio del GrULiC dió
una charla al respecto hace poco:

http://www.grulic.org.ar/eventos/charlas/shorewall-2005-09.html

Saludos

	Anibal