Pregunta sobre KDE

Saludos a todos!

Una pregunta... soy nuevo usuario de Debian.
Estoy acostumbrado a Windows, me sobra memoria ram y disco duro.
Por eso me gustaría instalar un gui cuando instale Debian, para dar
mis primeros pasos con algo más visual que la shell.

Lo malo es que no puedo confiar en que mi modem funcione cuando instale
Debian, con lo cual no puedo hacer un apt get kde ni nada así que
tendré que usar el cd adecuado.

¿Alquien sabe si gnome, kde o algún otro gui están incluidos en el
cd1 ? ¿O en qué cd están, para bajármelo?

Gracias!

Jordi.