wireless ad-hoc entre sarge y windows XP

Buenas a todos,
os comento la situacion y el problema para ver si me podeis echar una mano.
Se trata de una red casera en la cual tengo mi pc de sobremesa con Debian Sarge conectado a internet todo el día y haciendo de gateway para otros dos pcs.
Recientemente me he comprado un portatil y quiero conectarlo via wireless por lo que me compre una tarjeta conceptronic c54ri que usa el chip rt2500. Bueno pues como los drivers aun no soportan el modo master opte por conectarme via ad-hoc (total solo son dos pcs). El portatil tiene la wireless intel pro 2200, instale debian sid y le configure la tarjeta al conectarlo a la sarge todo funciono a la primera y sin ningun problema. Entonces instalé Xp en otra particion del portatil (Algunas veces lo uso para hacer pruebas), detecto la red ad-hoc y se conecto sin problemas (vamos que dijo que conectado a XXX calidad de la señal excelente), sin embargo no hace ping con la sarge (ni ping, ni nada), la sarge tampoco ve al XP. En el XP esta desactivado el FW y no se me ocurre que puede ser. He bicheado por el google pero no encuentro el rmedio.
El caso es que el XP se conecta sin problemas a otras redes Wireless, y que cuando arranco la particion con sid del portatil funciona bien.

Muchas gracias por la atencion....

Un saludo
Daniel Garcia