Formas de configurar el sonido

Hola debianitas

	Puesto que alsa no me detecta la tarjeta de sonido Realtek ALC850 Audio
AC'97 Codec integrada en la placa GigaByte GA-K8NF-9. ¿Existe alguna
otra forma de intentar configurar el sonido? He leído algo sobre oss,
pero desconozco qué paquetes hay que instalar. También instenté instalar
el paquete sndconfig, pero dpkg me indica que está en conflicto con
pciutils.

	Uso debian etch, kernel 2.6.8-11 y sé que el controlador de mi tarjeta
de sonido es snd_intel8x0, aunque lo he añadido, mediante modconfig, y
no ha surtido efecto con alsa.
	Desde ya mil gracias.
	Un saludo,
	Juan Luis.